miércoles, 30 de junio de 2010

Sucesiones del Directorio.

Luego de estos Gobiernos Unitarios, ocuparon la banca José Rondeau y Pueyrredon, pero estuvieron sujetos a diferentes conflictos internos, ocacionados por los caudillos del interior que estaban en contra de Buenos Aires y a su vez los problemas fronterizos con los realistas en Chile y Perú.

¿QUIÉNES ERAN LOS CAUDILLOS?
Los caudillos eran líderes, que defendían las autonomías provinciales. Estos caudillos, eran por lo general hombres de gran poder económico y de toma de deciciones que agrupaba a su alrededor a gauchos que estaban de acuerdo con su ideología, y formaban así una especie de cuerpo militar.
¿POR QUÉ LOS CAUDILLOS COMIENZAN A HACERSE NOTAR O TRASCENDER?
La guerra contra los españoles, demandó muchos gastos, pues el interior debía aportar ganado, caballería, alimentos y dinero. Por otra parte, los Ingleses, comenzaron a introducir sus negocios en el País, lo que demandaba también competencia con los productos locales.

EL CONGRESO DE TUCUMÁN

Álvarez Tomas, director supremo, decide a que se organice un Congreso General en la Ciudad de Tucumán, para construir un foco representativo y significativo de la lucha por la Independencia. En este Congreso, asisten representantes provinciales y declaran la Independencia (9 de Julio de 1816).

Biografía de algunos caudillos.
Ramirez Francisco: caudillo federalista argentino (1786-1821) lugar teniente de Artigas, se proclamó Gobernador de Entre Ríos (1817) y más tarde fundó la República Entrerriana (1820).
Güemes Martin: militar y patriota Argentino (1785-1821) murió en combate. Representa la valiente y decidida lucha gaucha contra el colonialismo español.
Desde 1801 ya estaba en regimientos al servicio de la Patria. Intervino en ambas Invaciones Inglesas. Su valerosa actuación le valió ser ascendido al grado de Teniente. Fué ayudante de Liners en la Reconquista de Bs. As.

Busto: político y militar argentino, que luchó en la guerra de la Independencia y en las guerras civiles de 1820. Fue el primer gobernador constitucional de la Provincia de Córdoba.
Hermanos Reynafé: nacidos en la provincia de Córdoba, fueron políticos y militares argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario